CEIP VIRGEN DEL ROSARIO  SOTO DEL REAL

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

¡Bienvenido a nuestro sitio web!

 Queremos aprovechar este espacio virtual para informarte de todas las actividades y servicios de nuestras instalaciones. El objetivo de nuestro proyecto es que la estancia de los más pequeños en el colegio sea lo más enriquecedora posible.

En nuestro colegio contamos con unas completas instalaciones, disponemos de aulas adaptadas a los niños, gimnasio, biblioteca, comedor, juegos de patio, pista deportiva, columpios... 

 

 

Nuestro centro se caracteriza por la familiaridad y la acogida, al ser un centro de Infantil y Primaria de línea 1.


PGA Resumen de la programación General Anual del curso 2018/19

 



 Señas de identidad de nuestro centro:               

         1. Queremos que en nuestro centro se respire un ambiente sano y sea un lugar agradable donde trabajar y formarse             

         2. En nuestro centro se potencia el desarrollo integral del alumno: intelectual, afectiva, social y física; y se  fomenta la adquisición de la autonomía del alumno.             

         3.  Generamos formas de comunicación que se basen en el respeto y la confianza recíproca.             

         4.  Somos una comunidad educativa   comprometida con el Medio Ambiente y por consiguiente cuidamos nuestro centro y      nuestro entorno.             

         5. Se valoran los avances tecnológicos y científicos y por tanto están inmersos en las metodologías del  trabajo diario.             

         6.  Nuestro centro ofrece la posibilidad orientadora a alumnos, padres y profesores, a través de los  profesionales dispuestos por la Comunidad de Madrid y otras instituciones  sociales de la Localidad que trabajan en colaboración con nuestro centro.             

    

PRINCIPIOS    EDUCATIVOS               

         1.             Principio de igualdad y respeto             

Este principio se    basa en la dignidad de las personas y sus derechos, sin ningún tipo de    discriminación, recibiendo siempre una atención y un trato correctos.         

         2.             Principio de convivencia             

Este principio se    basa en la necesidad de mantener un orden en nuestra comunidad educativa    atendiendo a unos criterios y normas, que serán medios que ejerzan derechos, se    asuman compromisos y se expresen valores.             

         3.             Principio de participación             

Está basado en un    trabajo de equipo unitario y armónico para obtener objetivos comunes, sin por    ello dejar de conservar la propia autonomía.             

         4.             Principio de calidad             

Basado en un    valor importante en la vida de cada individuo o grupos, buscando constantemente    la manera de mejorar en nuestros objetivos comunes o individuales.             

         5.             Principio de formación             

Este principio    está encaminado hacia el compromiso de mejora y formación de los profesionales    de acuerdo a las necesidades del Centro.         

         6.             Principio de evaluación y      control de los procesos de enseñanza- aprendizaje.             

Basado en la    importancia de la evaluación como un acto que afecta al desarrollo y    consecución de los objetivos. Por esta razón, los profesores y los alumnos    deben aplicar criterios para ser evaluadores y al mismo tiempo deben aceptar    ser evaluados.         

             7.             Principio de exigencia y      esfuerzo             

Este principio    nos lleva de una escuela de mínimos a una escuela de óptimos. Adecuando la    enseñanza a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los alumnos, y fomentando    y desarrollando la capacidad de esfuerzo en alumnos, profesores y    padres/madres.             

            8.             Principio de innovación             

Entendido este principio como    toda planificación educativa y puesta en práctica con el objeto de mejorar en    las prácticas de la enseñanza y en sus resultados.