¡Bienvenido a nuestro sitio web!
Queremos aprovechar este espacio virtual para informarte de todas las actividades y servicios de nuestras instalaciones. El objetivo de nuestro proyecto es que la estancia de los más pequeños en el colegio sea lo más enriquecedora posible.
En nuestro colegio contamos con unas completas instalaciones, disponemos de aulas adaptadas a los niños, gimnasio, biblioteca, comedor, juegos de patio, pista deportiva, columpios...
Nuestro centro se caracteriza por la familiaridad y la acogida, al ser un centro de Infantil y Primaria de línea 1.
PGA Resumen de la programación General Anual del curso 2019/20
Señas de identidad de nuestro centro:
1. Queremos que en nuestro centro se respire un ambiente sano y sea un lugar agradable donde trabajar y formarse
2. En nuestro centro se potencia el desarrollo integral del alumno: intelectual, afectiva, social y física; y se fomenta la adquisición de la autonomía del alumno.
3. Generamos formas de comunicación que se basen en el respeto y la confianza recíproca.
4. Somos una comunidad educativa comprometida con el Medio Ambiente y por consiguiente cuidamos nuestro centro y nuestro entorno.
5. Se valoran los avances tecnológicos y científicos y por tanto están inmersos en las metodologías del trabajo diario.
6. Nuestro centro ofrece la posibilidad orientadora a alumnos, padres y profesores, a través de los profesionales dispuestos por la Comunidad de Madrid y otras instituciones sociales de la Localidad que trabajan en colaboración con nuestro centro.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
1. Principio de igualdad y respeto
Este principio se basa en la dignidad de las personas y sus derechos, sin ningún tipo de discriminación, recibiendo siempre una atención y un trato correctos.
2. Principio de convivencia
Este principio se basa en la necesidad de mantener un orden en nuestra comunidad educativa atendiendo a unos criterios y normas, que serán medios que ejerzan derechos, se asuman compromisos y se expresen valores.
3. Principio de participación
Está basado en un trabajo de equipo unitario y armónico para obtener objetivos comunes, sin por ello dejar de conservar la propia autonomía.
4. Principio de calidad
Basado en un valor importante en la vida de cada individuo o grupos, buscando constantemente la manera de mejorar en nuestros objetivos comunes o individuales.
5. Principio de formación
Este principio está encaminado hacia el compromiso de mejora y formación de los profesionales de acuerdo a las necesidades del Centro.
6. Principio de evaluación y control de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Basado en la importancia de la evaluación como un acto que afecta al desarrollo y consecución de los objetivos. Por esta razón, los profesores y los alumnos deben aplicar criterios para ser evaluadores y al mismo tiempo deben aceptar ser evaluados.
7. Principio de exigencia y esfuerzo
Este principio nos lleva de una escuela de mínimos a una escuela de óptimos. Adecuando la enseñanza a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los alumnos, y fomentando y desarrollando la capacidad de esfuerzo en alumnos, profesores y padres/madres.
8. Principio de innovación
Entendido este principio como toda planificación educativa y puesta en práctica con el objeto de mejorar en las prácticas de la enseñanza y en sus resultados.